lunes, 23 de febrero de 2009

Duffy, Reina de los Brit Awards

Entrega de los premios anuales a la Industria Fonográfica Británica de la música pop

  • La cantante fue la gran triunfadora de la noche al llevarse tres estatuillas
  • Coldplay, nominados a cuatro categorías, se fueron con las manos vacias

La cantante galesa Duffy, de 24 años, se consagró la pasada noche como la gran ganadora de los Brit Awards tras recibir tres premios, el de mejor artista británica, mejor artista revelación y mejor álbum por Rockferry. Coldplay sufrió el triunfo de la cantante al no llevarse ninguna estatuilla de las cuatro categorías a las que estaban nominados. Girls Aloud les arrebató el premio al mejor tema británico, por su canción The Promise.
La cantante Kylie Minogue fue la encargada de presentar la ceremonia, junto a James Corden y Matthew Horne; que tuvo lugar en el estadio de Earls Court, en el oeste de Londres.
Elbow se llevó el premio a la mejor banda británica, gracias a su cuarto disco The Seldom Seen Kid, el cual les ha llevado al estrellato casi veinte años después de la formación del grupo.
En la categoría al mejor cantante internacional, el hip hopero Kanye West y la americana Katy Perry fueron los galardonados.
En un renacimiento del hevy metal, Iron Maden se llevó el premio al mejor recital en vivo, y Paul Weller se consagró como mejor artista británico masculino por su noveno álbum, 22 dreams.
La banda estadounidense Kings of Leon se llevó dos premios, el de mejor grupo internacional y el de mejor disco internacional.
Los Pet Shop Boys recibieron el premio a la contribución musical y Florence and the Machine ganaron el premio de la crítica en la categoría al nuevo talento musical.
Este año, los premios han tenido unas acentuadas características británicas ya que dos semanas antes de la gala se celebraba el triunfo de la nación en la entrega de los premios Grammy, cuando los británicos se llevaron siete de las diez categorías principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario