El impacto de las fuertes lluvias
- Andalucía y Extremadura son las comunidades más dañadas por la lluvia
- Hacía 130 años que España no vivía una situación similar
La sequía de estos últimos cinco años, que ha castigado principalmente a la mitad sur del país, ha terminado gracias a las precipitaciones caídas durante el pasado mes de diciembre en toda la Península.
Las fuertes lluvias han causado desperfectos en gran parte del territorio español. Las comunidades más castigadas son Andalucía y Extremadura, donde el temporal de viento y lluvia ha causado daños en la infraestructura eléctrica Sevillana de Electricidad, y ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico, de forma puntual y localizada, en numerosas localidades del valle del Guadalquivir. También se han registrado numerosos incidentes en Huelva, Málaga y Granada, producidos por los desbordamientos de los ríos y las inundaciones. El pueblo de Loja, en Granada, sufrió una interrupción eléctrica de doce horas a consecuencia del derrumbamiento y de la inundación de la subestación que da servicio a la zona. Más de mil personas se han ocupado de la reparación de los daños, dificultadas por las condiciones meteorológicas.
Las últimas lluvias caídas en Salamanca han provocado el derrumbamiento de un edificio abandonado en el barrio antiguo de la ciudad. Afortunadamente, este incidente no ocasionó daños personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario